La máquina de ajedrez

martes, 13 de octubre de 2009


Hace un par de días que terminé el libro de La máquina de Ajedrez, escrito por Robert Löhr y creo sinceramente que es un fantástico libro, basado en hechos reales, en el siglo XVII la nobleza del imperio austriaco queda deslumbrado por una máquina que puede pensar, que puede jugar al ajedrez, el invento del siglo ¿estafa?

El autómata que construye el caballero Von Kempelen hace revoloteo en todos lados, pues dicha máquina puede jugar al ajedrez, la apariencia externa es la de un turco con ojos azules, pero dentro de sí, guarda un minúsculo secreto. La máquina sigue siendo exitosa al igual que su creador pero una noche de fiesta después de una partida de ajedrez, una joven aristócrata se encuentra misteriosamente muerta y el único sospechoso es el turco autómata, el éxito de Von Kempelen empieza a volverse toda una pesadilla.
Es un libro que me ha intrigado mucho, ahora quiero saber más sobre este "invento" pues resulta ser que el caballero Wolfgang Von Kempelen que creó la máquina si existió y por supuesto también el turco. El mismo autor, Robert Löhr, recomienda a aquellos interesados por el turco ajedrecista un par de libros, pero no están traducidos a mi idioma así que estaría de más buscarlos.


Von Kempelen también creó otras cosas como una máquina parlante pero no tuvo tanto éxito pues después del turco una maquinita que habla a medias no es la gran maravilla. En fin, ¿qué más podría yo decirles de este magnífico libro? léanlo, definitivamente es interesante.

2 comentarios:

AIWASS dijo...

Hola que buenos libros, pero dime as escuchado sobre uno reciente llamado la mecanica del corazon??

ese esta tambien muy bueno y si puedes consigue el disco de Los Dyionisos del mismo nombre que el libro.

Meyrilu dijo...

Si AIWASS, lo he escuchado y me lo han recomendado mucho, apenas termine con los libros que tengo pendientes y comenzaré a leer la méxanica del corazón.

"Los Dyionisos" nunca había escuchado de ellos, trataré de conseguirlo, gracias por el dato :3

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario camarada~