Así surge lo nuevo

viernes, 18 de mayo de 2012

 Hace unos minutos, mientras me daba mi dosis diaria de imágenes que me inspiran me encontré con la siguiente imagen: 
Radiotower by Elsa Kroese 

Como algunos sabrán (y lo sabrían todos de no ser porque no se toman el tiempo para leer el "datos personales" de este blog ¬¬) estoy estudiando para ser Ing. en telecomunicaciones e informática, y estoy mas que bien familiarizada con las torres de telecomunicaciones (como la de la imagen) y luego de maravillarme por un rato me dije a mi misma algo perturbada "si la imagen fuera una realidad entonces seguramente esa nave ya hubiera estropeado las telecomunicaciones de al menos 10km a la redonda"
Efectivamente eso es peligroso, imagínense en pleno siglo XIX con tanta tecnología y sin poder comunicarse porque un tonto piloto se estrelló contra la torre que direccionaba todas las señales, ¡caos total!

¿Por qué toco este tema? Simple, muchas veces nos quedamos con la primera impresión de las cosas, sobre todo en un mundo tan fantasioso como es el steampunk, pero debemos pensar, debemos percatarnos del mundo que estamos cada quién, construyendo en su mente, no solo hay que pensar en el " se ve bien" lleven sus mentes a otro lugar y reflexionen sobre las leyes de la física, normas de seguridad y esas cosas que normalmente la gente se salta en los manuales de uso de cualquier dispositivo pero que a mi me vuelven loca, soy una fanática de las normas de seguridad.

Tal vez puedan creer que eso es "quitarle la diversión al steampunk" pero la realidad es que no es así, la realidad es que te surgen mas y mas dudas y vas poco a poco aclarándolas, provocando nuevas invenciones y por supuesto soluciones. 

Uno de los lemas que he aprendido y lo agradezco enormemente ha sido:
 "Si no eres parte de la solución entonces eres parte del problema"


6 comentarios:

dstroyr689 dijo...

Buenos dias madamme.
Desde mi humilde perspectiva, la torre de comunicaciones esta mas lejos del espectador que el vehiculo, lo que evitaria una colision entre ellos

-Nacho

Meyrilu dijo...

En mi entrada no hablé sobre una colisión entre el espectador y el vehículo, (de hecho jamás mencioné a un espectador) sino entre la torre y el vehículo, si se malentendió o no logré explicarme lo suficiente me disculpo Nacho.

P.D.: Mademoiselle estaría mejor, sin embargo es un título que no me corresponde. Soy Capitana, que a pulso me he ganado ese título.

dstroyr689 dijo...

Lo lamento mucho Capitana, yo fui el que no me di a entender lo suficientemente bien, lo que intente decir es que la torre y el vehiculo no estan cerca uno de otro, por que la torre se ve lejana mientras que el vehiculo esta un poco mas cerca.
Claro eso es desde mi punto de vista.

-Nacho

P.D: Su nave tiene cosas muy interesantes tanto para un steampunker como para una persona comun.

Meyrilu dijo...

Ah como sea, yo lo vi cerca e imaginé destrucción y terror y angustia y drama y mas drama (mucho mucho drama).
Qué bueno es conocer ese punto de vista tan interesante y literal el tuyo, lo tendré a consideración la próxima vez que mire una imagen así. Siempre son bienvenidos los comentarios con harto sentido común :)

Y lo sé cariño, lo sé, mi nave es muy interesante ; D (haha lo siento, tu comentario alimentó mi ego)

Gracias por tus comentarios.

dstroyr689 dijo...

Siepre es un placer Capitana :D

P.D:Ya leí algunas de sus publicaciones en "El Investigador", myu buenas por cierto.

Meyrilu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario camarada~