Convair Model 118: El auto que vuela originalmente

lunes, 11 de junio de 2012

Y  es que no existen malas ideas, solo ideas que no funcionan. Algo así le pasó a este coche volador.


Si creen que la aplicación para android de escritorio remoto, o los equipos de telepresencia o algún avance en la cura del cáncer mediante nanotecnología son ideas de lo mas maravillosas y originales, pues déjenme decirles que están equivocados, ¿a qué persona se le fue a ocurrir llevar a cabo una idea como lo es un coche volador?

Esta es una idea que al inicio me bufé de ella, debo confesarlo, sin embargo ahora que lo pienso, fue muy inteligente, si tengo un avión que vuela y un coche que anda, y quiero volar con la comodidad con la cual viajo en mi coche... por qué no mezclar un avión con un coche? Me suena hasta de caricatura de finales de los 80's principios de los 90's: irreal.

El Convair Model 118 ConvAirCar (también conocido como "Hall Flying Automobile") fue un prototipo de coche volador. Dos prototipos fueron construidos y transportados. 

Después de la Segunda Guerra Mundial "Ted" Hall y Tommy Thompson diseñaron y desarrollaron el Convair Model 116 Flying Car que apareció en la revista Popular Mechanics en 1946.
El piloto de pruebas Reuben Snodgrass voló el prototipo registrado NX90850 por primera vez el 15 de noviembre de 1947, pero hizo un aterrizaje forzoso cerca de San Diego debido a un asunto de combustible, en California el 18 de noviembre de 1947 mientras se hacía una demostración de vuelo de una hora se destruyó el cuerpo del coche y dañó el ala, el piloto escapó con heridas leves. 


Posteriormente Hall diseñó un desarrollo mas sofisticado de el Model 116, con carrocería mas refinada y motor "de vuelo" mas potente. 

El segundo prototipo, voló satisfactoriamente el 29 de enero de 1948, denominado ahora ConvAir 118 con las mismas alas del 116, pilotado por W.G. Griswold, pero debido a que en otro intento de vuelo se estrelló el entusiamo por el proyecto se desvaneció y Convair canceló el programa. Los posibles compradores americanos perdieron la fe en el sueño del coche volador.


Totalmente increíble ;)

El material fotográfico fue extraído de este flickr.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario camarada~