Cowboy Steampunk

sábado, 3 de julio de 2010

Llevo ya mucho tiempo tratando de no aceptar que me gusta lo country pero llevo el nombre de una chica que salió en una película de vaqueros así que supongo que a esto se le llama fate y no destiny, (lo siento mi léxico en estos momentos no es suficiente para explicarlo en mi idioma y he de recurrir al inglés).



Creo que no se habla mucho de los cowboys en el steampunk, pero tenemos una película ícono que es precisamente western: Wild Wild West, entonces por qué no hay mucho sobre los cowboys en el steampunk? Tal vez es porque el área geográfica en la que principalmente se apoya el Steampunk es Britania y es algo más complicado hacerce a la idea de un área geográfica como es la de los cowboys en el oeste de los Estados Unidos y en estados del norte de México (tomando yo como base lo que fueron los cowboys del siglo XIX), o tal vez es porque el steampunk es una idea que avanza muy lento aunque la verdad desconozco desde cuándo es que comenzó el Steampunk pero para el 2002 ya estaba más que comercializado gracias a películas como "El Rocketeer" de 1991, "El gigante de Hierro" y "Wild Wild West" en 1999, "Titan A.E" que se estrenó en el año en que comenzamos un nuevo siglo: 2000 y "El Planeta del Tesoro" del 2002, aunque hay un par de películas en esta serie que las considero más Diesel que Steam pero creo que puede ser comprensible que las mencione.

Me gustaría que los cowboys steampunk estuvieran más presentes en la vida cotidiana del Steampunk como género y de la persona que práctica dicho arte, pero como he dicho ya con anterioridad, se tiene la idea predeterminada de cuando se menciona Steampunk rápidamente tratas de explicar el término metiendo la frase "época victoriana", claro está que eso pasa cuando tienes que explicarte en diez segundos (en alguna convención o en una conversación con compañeros del salón de clases, o en general simplemente cuando no quieres salirte del tema principal de la conversación pero quieres dejar más o menos claro lo que es Steampunk), yo espero que los cowboys estén más presentes, y para eso ando ya en la busqueda de cosillas que puedan servirme, desde hace un tiempo que ando tras unas botas pero vaya que son carísimas y las más baratas no son del todo lindas, en fin que para documentar un poco más esta entrada me gustaría recomendarles unas cuantas artes visuales para ver si les llega el espíritu cowboyesco, en largometrajes recomiendo ampliamente "Bandidas" y "La leyenda del Zorro" y en animación "Spirit, el corcel indomable" o "Lucky Luke" no serán steampunk pero a lo mejor y dejan buen sabor de boca y bueno, no recomiendo "Wild Wild West" por el hecho de que no la he terminado de ver, (apenas si le llevo una hora pero en cuanto la termine le haré una reseñita). Además también un cómic que si es Steampunk "Daisy Kutter", puden encontrar info del cómic en FrankenRol.
Y en la música, country por supuesto, recomiendo a John Denver conCountry Roads, Elizabeth Cook (Welder, su más reciente disco es muy bueno) y recientemente encuentro a Taylor Swift (su disco de Fearless está súper).

3 comentarios:

Von Marmalade dijo...

Qué gusto ver que pones a FrankenRol como enlace, je je... Me agrada ese comic, me gustaría leerlo, si lo consigo te aviso.

Oh, te dejo este enlace, quizá te interese, lo pasaron en el twitter de FrankenRol, son fotos de vehículos steampunk, hay algunos western, a ver qué te parecen.

Y fíjate que a mí también me llama la atención el tema del salvaje oeste en steampunk, suena genial! Bueno, me voy antes de que esto se haga largo.

http://www.robotvsbadger.com/images/steampunk-vehicles/

Anónimo dijo...

Intente pensar en ejemplos de cowboy steampunk y no me vino casi nada a la mente. Nomas un comic especial de la JLA, un elseworlds en el que en vez de ser superheroes, son vaqueros en el viejo oeste.

No lo he leido, pero dicen que es bueno.

Meyrilu dijo...

Gracias Ari chan por el enlace, lo tomaré en cuenta para ver si le hago un post a los vehículos steam :3

En realidad es que no hay mucho sobre el steampunk y los cowboys u.ú es por eso que la búsqueda es difícil pues pocos se han atrevido a invertirle en el género y más aún en un steampunk muy a lo western. Y me gustaría que "Anónimo" firmara con algún nombre para saber cómo dirigirme a esa persona > >

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario camarada~