Telégrafo Náutico

sábado, 22 de mayo de 2010



Qué tal camaradas~

Como ya sabrán, soy una Steam Pirate, así que adoro todo lo relacionado al tema y el día de hoy tuve la oportunidad de asistir al Museo Histórico Naval de mi ciudad, todo la historia, mapas, barcos, tratados... son respecto a mi ciudad, eso lo hace más interesante para mi, en el Museo pude ver y fotografiar muchas cosas, ya les estaré poniendo fotografías en otros post y explicando la historia : )

El telégrafo es un dispositivo instalado en el puente de mando de un buque con una réplica en sala de máquinas, por medio del cual se transmiten las órdenes de grados de marcha deseados. Tiene por objeto ser un medio eficaz y certero de comunicación. El piloto acciona el mecanismo seleccionando una posición o grado de marcha, esto hace sonar una alarma en la sala de máquinas y en el puente y solo cuando el oficial maquinista responde igualando en su telégrafo la posición de la aguja selectora la alarma cesa, informando a ambos extremos que la orden fue recibida e interpretada correctamente.

En la actualidad la planta propulsora de los buques modernos se comanda directamente desde el puente pero por tradición se sigue denominando al sistema de mando a distancia de igual modo y se mantiene, aunque en forma más sofisticada la forma del antiguo telégrafo.









A que es genial? ;3

5 comentarios:

Lukyan Corvinus dijo...

Capitana Meyrilu, me digno en darle a conocer que la propuesta de crear el día del steampunk ha sido fructífera, a tal punto que se han comenzado las votaciones para escojer el día más adecuado. Usted misma puede votar desde aquí:

http://steampunklibrary.blogspot.com/2010/05/celebremos-el-steampunk.html

Así, tambien, le invito a que pase la voz ya que mientras más voten será mejor y más justa : D

Nautica dijo...

Muy buenoo!!!

Nautica dijo...

Muy buenoo!!!

PEDRO dijo...

Me ha aclarado las dudas que tenía

Unknown dijo...

Quien lo invento porfavor me dicen?

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario camarada~