Película: Steamboy

domingo, 16 de mayo de 2010



Creo que con los cortometrajes y largometrajes las personas aprendemos más rápido, porque ¿a quién no le pusieron un documental en la escuela de tal o cual cosa y pasaron el exámen final gracias a el?, la mayoría aprendemos más rápido por nuestros agudos canales de comunicación, ya sean auditvos o visuales, (en este caso, los kinésicos pasamos a valer =/ (disculpen la expresión pero ¿encuentran otra?)); así que para aprender un poquito más del Steampunk y por sobre todo, retrofutirmo al más puro estilo japonés, les recomiendo Steamboy de Katsuhiro Otomo.



Dirección: Katsuhiro Otomo
País: -
Año: 2004
Duración:
Género: Ciencia ficción/Steampunk
Interpretación: Anne Suzuki, Manami Konishi, Katsuo Nakamura, Masatane Tsukayama, Kiyoshi Kodama
Producción: Shinji Komori, Hideyuki Tomioka






Sinopsis
La película se remonta al siglo XIX, época en que Inglaterra se encuentra en plena Revolución industrial. Se pueden observar trenes, zeppelines, uniciclos motorizados y muchos ingeniosos inventos realizados con engranajes, pistones y ruedas funcionando gracias al vapor. El personaje principal es Ray Steam. Ray vive bajo el cuidado de su tía en Mánchester, Inglaterra. Él espera el regreso de su padre Eddie y abuelo Lloyd, que se encuentran en USA realizando estudios avanzados del vapor como fuente de energía.
Lloyd envía a Ray "La Esfera de Vapor", un artefacto metálico que contiene una gran cantidad de energía gracias a una fuente pura de vapor. Ray es raptado y llevado con su padre a Londres, ahí conoce a su secuestradora, Scarlett O'Hara, la hija del dueño de la Fundación O'Hara. En el día de la Gran Exhibición del Palacio de Cristal en Londres, la Fundación O'Hara muestra sus inventos militares, soldados terrestres, aéreos y acuáticos provistos de armaduras metálicas, junto con una gran fortaleza flotante, el Castillo de Vapor. En ese momento, surge una guerra entre la Fundación y los barcos, tanques y soldados militares del gobierno Británico. Ray se convierte en héroe, salva a Scarlett volando por los cielos de Londres gracias a la esfera de vapor y un artefacto mecánico en su espalda, al estilo Rocketeer.

Opinion personal
El estilo de dibujo está muy bien cuidado, los detalles son de alta calidad y la historia es muy concisa.
Verdaderamente mi opinión es simplemente "tienen que verla".

Puntuación
10/10

1 comentarios:

Nami Shion dijo...

La estética de la película es genial, pero no recuerdo si me gustó o no.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario camarada~