The League of Extraordinary Gentlemen (película)

miércoles, 5 de mayo de 2010

Hola colegas!

Disculpen el tiempo que he dejado entre post y post, ultimamente no me siento con la inspiración o motivación de escribir, he pasado por diferentes problemas pero haciendo un esfuerzo aqui estoy, el post que estoy preparando para el proyecto "Todo para el steampunker" es sobre modas, así que no desesperen, ya falta poco para que salga ^ ^

Por el momento les platicaré un poco sobre "The League of Extraordinary Gentlemen" es una adapatación cinematográfica de una serie de cómics, en América Latina la conocemos mejor como La Liga Extraordinaria o La liga de los hombres extraordinarios.
Este film nos muestra toques Steampunk en la dulce y agresiva época Victoriana, vemos tecnología súper avanzada, personajes literarios famosos unidos por mantener la paz y un vestuario y arquitectura exquisitos.





Dirección: Stephen Norrington
País: USA, Alemania, República Checa, UK
Año: 2003
Duración: 120 min
Género:
Interpretación: Sean Connery (Allan Quatermain), Shane West (Tom Sawyer), Stuart Townsend (Dorian Gray), Peta Wilson (Mina Harker), Jason Flemyng (Dr. Jekyll / Mr. Hyde), Naseeruddin Shah (Capitán Nemo), Tony Curran (Rodney Skinner), Richard Roxburgh (James Moriarty), Max Ryan (Dante), Tom Goodman-Hill (Sanderson Reed), David Hemmings (Nigel).
Producción: Trevor Albert y Don Murphy.


Sinopsis
En la era victoriana los gobiernos mundiales están preocupados delante de una serie de extraños altercados. Es por ello que el Imperio Británico decide contratar al aventurero Allan Quatermain y ponerle al frente de una liga de hombres extraordinarios formada por el agente Sawyer, el Capitán Nemo, la vampira Mina Harker, el hombre invisible Skinner, el doctor Jeckyll y Mr. Hyde y Dorian Gray. Todos ellos lucharan para vencer al misterioso y malvado M.


Opinion personal
La caracterisación de los personaje es brillante, me ha encantado, sobre todos, Dorian Gray y el Capitán Nemo, creo que Dorian es uno de mis personajes famosos de la literatura clásica favoritos, de hecho creo que es mi favorito de entre todos, y me ha encantado como lo representaron en este film, por otro lado el Capitán Nemo creo que le hicieron falta un par de centímetros de altura y que sus ropas fueran "menos terrestres" pero de ahí en fuera todo es perfecto, su forma de ser, su tecnología, todo el es como lo imaginaba (y aún no leo ningún libro en que aparesca, la persona que me ayuda a conseguir estos libros ahorita está muy ocupada = =).

Ahora los contras... A la película en sí, le hace falta más acción, a mi en lo personal me pareció algo aburrida pero es digna de verse, me parece que la idea, toda la idea es buenísima pero le hizo falta una pizca de entrega hacia la historia, o tal vez a los actores les faltó emoción. La música, maquillaje, efectos son muy buenos.

Puntuación
9/10

4 comentarios:

Nami Shion dijo...

Buf, a mi personalmente me pareció una película de lo más mala (¿un submarino en los canales de venecia?), creo que aúnque no me hubiese leído el cómic antes, me habría parecido igualmente mala.

Lo mejor de la peli (de lo poco que recuerdo) era Dorian Gray (que por cierto, no salía en el cómic).

Meyrilu dijo...

Haha sí, les faltó un muchito para poder llegar a ser considerada buena, pero creo que de igual forma es una película que hay que ver, porque en sí, la idea es muy buena sólo les faltó desarrollarla mejor.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, Dorian Gray fue lo mejor, le pusieron ganas a ese personaje :3

The Professor dijo...

You are wrong about Richard Roxburgh's character's name... he isn't Mycroft Holmes, he's Professor James Moriarty... Quartermain says it in the film

Meyrilu dijo...

Oh! You are right John~, sorry u.ú I'll change it, I don't remeber very well the movie : P btw thanks for letting me know the error ; D

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario camarada~