Los ecologistas steampunk

viernes, 27 de mayo de 2011

Hace tiempo mantenía una conversación de temas sin sentido con un alguien que me encontré por ahí, de entre tanta basura salió un tema interesante, las manifestaciones en contra de algo, de que los barcos voladores ya no son como antes, que la comida de la cafetería ya no sabe igual desde que la señora gruñona ya no está, y bueeno, mil y un cosas, y entonces, como en toda sociedad humana siempre existirán estas rebeliones, por qué no habrían de aparecer en el mundillo steampunk? No nos quedamos atrás, creánme.



Siempre va a existir aquel de buenas o malas ideas que le lleve la contraria a la corriente, SIEMPRE, aveces nada mas por joder o a veces porque en verdad piensa que sus ideales son correctos.
Se me ocurrió la idea de una persona que vive en el mundillo steampunk y piensa que todo el vapor y desechos que se generan a una velocidad acelerada dañarán el ambiente dejando una cantidad mínima de recursos naturales o incluso nula. Ya me lo imagino! pobre personaje, decidido a cambiar el mundo con sus pancartas, gritos de auxilio y huelgas hasta de hambre! -con que no se trepen a mi tripulación todo está bien, quien sabe, tal vez podrían convertir a mi chatarrita en una planta carnívora-.
Yo no creo que los piratas seamos parte de los que vamos contra corriente, porque los piratas hurtamos para nivelar la economía de los países enteros, vaya qué labor!! en verdad que no es cosa fácil y no somos tan egoístas como nos pintan, no señores.



Ponganse entonces, holgazanes de primera, a pensar en esto, sería divertido que entre lo que se puede ser dentro del steampunk como explorador, científico loco, caza-fantasmas, etc, también existieran los ecologístas? yo creo que si, aunque se van a llevar una sorpresa con su trabajo! ya los veo recogiendo el cochinero de las calles para proteger al mundo, haciendo campañas para que la gente consuma mas tofu y asustando a las señoritas de la nobleza con sus pancartas enormes que dicen "Save the planet" o "Sé amigo del mundo" y cosas; bueno gente ecologista, si van a armar su revolución o si ya está puesta y no me había enterado, pues que bien, no puedo esperar a verlos por las calles con sus armas disfrazadas de rayguns que en realidad disparan plantitas, oh oh! y otra arma que lanza un rocío para las plantas, awww lindísimo.
Qué mas me queda? esperar a ver a quién se le ha ocurrido esta idea de desarrollar algo así. Venga pues, ya los estaré viendo por ahí gentecilla verde.

6 comentarios:

Lukyan Corvinus dijo...

Hahaha... de hecho desde hace 1 mes que tengo un dibujo inspirado en esa idea...

Verás que después de un tiempo me di cuenta de algo: Aventurero, Pirata, Mecánico... es cierto, son los "roles u oficios" más escogidos en el Steampunk, pero no precisamente son los únicos.

¿Qué se obtiene de esto? Imaginar un mundo común y corriente Steampunk... donde te encuentras con un maestro a la Steampunk, saludas a un chofer de airship público, compras 1 pieza de pan con un panadero al estilo Steampunk... Yo puedo decir: Mi rol u oficio será ser un Conserje a la Steampunk! Y es válido =)

Yo uso el término "hippie" para referirme a las personas con ideales ecologístas y pacifistas (si, se que es muy pobre... pero me gusta llamarles así al igual que mi novia, así que lo seguiré haciendo ^^), es por ello que antes te comenté la idea de un Hippie a la Steampunk, incluso ya tengo bien definido sus rasgos, vestimenta, conocimiento, etc =)

Saludos!

Meyrilu dijo...

Hey, mi buen amigo Sir Lukyan : )como siempre su visita me es grata. Y déjeme aclarar algo, el hecho de imaginarse entonces un mundo steampunk como el que describe no es inválido pero tampoco suena muy realista, no precisamente porque vaya a ser un "conserje a la steampunk" tiene que llevar goggles o vestimenta color café, me explico?, hm.. lo dejaré mas claro por si acaso, el hecho de tener un mundillo steampunk no dan ganas de pasarse la vida siendo conserje o panadero, en realidad va a querer ser algo mas, un aventurero en cualquier rama ya sea hurtando o inventando o cazando o lo que sea, insisto en que no es inválido pero si poco realista, o qué? acaso ahora vamos a tener no solo a los ecologistas -esta idea me es absurda, si tanto les gustan los arbolitos pues vayan y salven el planeta de verdad y no se metan en un mundo en el que la contaminación es el pan de cada día-, yo creo que puede haber cualquier rol dentro del steampunk, pero no creo que sea necesario crearle un "subgénero" por así llamarle, es decir no tiene porque haber "steampunk" y "eco-punk", no, no, no, lo correcto sería ecologístas dentro del steampunk, o incluso "hippie-punk" no? o.ó, o qué? también habrá piratepunk? o.o me parecen absurdas estas ideas, pero pues pa'todo hay, y si ya hasta creo rasgos, reglamento interno, código de vestimenta y todo el show de los hippies steampunk pues estoy ansiosa de conocer todo eso.
Disculpe usted si mi contestación ha sido algo ruda, pero ya sabe que este el resultado de ser pirata y tratar con gente de bajo nível educacional xP

Lukyan Corvinus dijo...

Oh, no se preocupe mi lady... Aunque menciona cosas que yo ni traté, como el Eco-punk o la creación de retrofuturismos raros como "piratepunk" bien dicho. La creación de subgénero... más bien depende de la perspectiva en que se hable, pero tratándose de la idea original (de la que habla en su blog) realmente no es nada de crear subgéneros.

En cuanto a un mundo Steampunk (algo que no será, por eso el Steampunk es un GÉNERO DE FANTASÍA Y CI-FI lo que nos permite vagar y soñar, dando que lo real no tiene por qué ser fundamental en esto.. Si hablásemos de que el Steampunk tuviese que ser realista: Adiós airships, adios energía etérica, adiós armaduras y prótesis mecánicas... ¿Se entiende?

Y bueno, cuando yo me refería a hablar de un mundo Steampunk... Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=e8NGCaM9EMs&feature=related para mi ese es el concepto de Mundo Steampunk. Ahora que si,comprendo bien su punto al decir que precisamente lo más interesante son piratas, mecánicos, etc... Pero en un mundo steampunk, ¿cómo queda estructurada la sociedad? al menos en mi idea y concepto debe de existir una sociedad estructurada con diferentes oficios, mientras los piratas aereos navegan con sus airships tienen que bajar a conseguir combustible, este puede ser proporcionado por trabajadores (leñadores, fogoneros, personal de PEMEX, etc) quienes existen en este mundo... y alguien tiene que pagarles a estos, su jefe o su patrón, padre de 2 hijos tal ves que asisten a su escuela de aviación, con maestros que les imparten las clases... Personas comunes y corrientes, obreros de una fábrica, etc etc. En un mundo Steampunk todo este engranaje es vital, así como lo es en este mundo real.

Una última cosa es lo que mencionas... Un panadero con Goggles, si es cierto: ¿para qué los usa? Pero, ¿acaso son solo los goggles el Steampunk? No... Así como el vapor tampoco es únicamente Steampunk (las rayguns, la energía etérica son parte de este y no es vapor). Para vestir Steampunk no es reglamentario llevar goggles... Bien: A los mecánicos nos sirven (los goggles se usan para soldar con soplete), pero a los piratas? para evitar el aire en sus ojos? para ver atardeceres? qué hay de la burguesía? de las ladys aristócratas? Ellos los llevan por pura estética y no por necesidad =P

Espero darme a entender ^^

Meyrilu dijo...

Pues tal vez no trató los temas directamente pero si los mencionó como el hippie steampunk y eso me hizo entonces poner como ejemplos subgéneros innexistentes como el ecopunk o piratepunk, solo como comparación.

Sé que el steampunk es fantasía, pero aún, dentro de esa fantasía existen leyes de lógica que nos permiten poner mil y un cosas pero también nos hacen descartar ideas totalmente absurdas, a fin de cuentas me parece que los ejemplos que puso no son los mas acertados pues, los airships, energía etérica, armaduras y prótesis mecánicas existen o existieron (o podrían existir) en "el mundo real", entiendo que, tal vez no podríamos encontrarnos a un pirata del aire con goggles, capa larga y gran sombrero por ahí en cualquier lugar, aún así, un pirata del aire es realista en el steampunk, lo que no es realista es que en un género como el steampunk donde la contaminación existe a diario derepente llegue un monito y diga "no contamines" ok, lo acepto, la idea me divierte y estoy ansiosa por conocer a alguien así, mas, eso no le quita lo absurdo e ilógico.

Otra cosa, no estoy negando la existencia de "personas comunes y corrientes" -como les llama usted-, cómo un pirata como yo podría sobrevivir sin los trabajos hechos por esta gente? cómo se formarían mas piratas de no ser por la sociedad llena de "personas comunes y corrientes"?

Next one, no recuerdo haber mencionado a un panadero con goggles, mencioné a un conserje. Y pues verdaderamente yo no creo que el todo el mundillo steampunk los use, pero quien sabe, un día podría haber tanta contaminación en el aire que todos tendrían que salir a las calles con protecciones como los goggles (al fin y al cabo eso son, un instrumento para protejer los ojos), pero no creo que sea de todos los días, tampoco recuerdo haber mencionado que los goggles eran todo el steampunk, son parte de el? pues si, porque ya forman parte del vestuario/accesorios del steampunker y ésto a su vez pues ya forma una parte del steampunk, bah, se entiende no?

Vamos Sir Luckyan! que por eso yo soy pirata y usted mecánico, no coincidimos en nuestros ideales del steampunk, usted necesita subirse mas a un airship para que vea las cosas desde otra perspectiva y yo necesito pasar mas tiempo en tierra, sabe perfectamente que usted y yo podríamos pasarnos la vida discutiendo del tema mas absurdo hasta la muerte.

Nocte Nuntius dijo...

Saludos, muy bueno tu blog. Personalmente creo que de echo como dices en un mundo Steampunk existiría toda clase de profesiones y oficios. Normalmente la gente, escoge un papel que sería más bien protagónico. Y bueno es cierto que los arquetipos no son los únicos y siendo un mundo de fantasía podemos adaptar casi cualquier cosa. Personalmente prefiero esta visión abierta, que por ahora, parece ser aceptada en todos los círculos steampunk si bien cada comunidad resalta o adopta más un presepto que otro.

Saludos

Mikaela dijo...

Hola camarada Lukyan. .. Estaría interesada en ver los diseños de ese nuevo personaje q estabas creando. Estoy un poco verde en el tema Steampunk. .. pero so se arreglará con el tiempo e investigando. Saludos

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario camarada~