Armario: Consiguiendo moda Steampunk 1.Primeros pasos.

miércoles, 12 de enero de 2011

So hard me'hearties! esta vez me he puesto un gran reto, escribir sobre cómo conseguir ropa steam, mmm.... en verdad es difícil, primero porque no sé tanto como para poder identificar entre lo que en verdad un steampunker necesita, segundo porque mi ropa steampunk en verdad es casi nula y tercero... bueno, creo que con las dos primeras será suficiente.

Pero he de jactarme con que tengo experiencia en conseguir outfits de otras modas baratos y en menos de un mes, claro que si se ha de querer conseguir algo mas elaborado entonces requiere de más presupuesto y por ende más tiempo; de momento no os preocupéis, les comparto estos puntos que estoy segura que les servirán. Nota: si alguien pone a prueba estos puntos, me gustaría que posteara en un comentario su resultado, si le salió o no, y eso me haría mejorarlos; pero recuerden que son primeros pasos y que no por eso van a conseguir que su ropa sea totalmente steampunk.



1. Fija tu estilo. Nada, repito, nada, te va a salir si no fijas tu estilo primero, pirata, inventor, caza fantasmas, científico loco... sea cual sea tu estilo, debes tenerlo en claro, si aún no te decides prueba buscando imágenes de las diferentes "profesiones" y escribe o cabila sobre cada una de ellas, búscales un pro y contra, es buena idea para decirte, en caso de que prefieras encontrar tu profesión de la manera natural - ya sabes, cuando estas leyendo un libro y derepente dices "yo debo ser un...." - pues no hay remedio, sólo que te aviso que te será dificil conseguir un gran armario steampunk si no le tienes un fin.


2. Conoce a tu persona o personaje. Muchas personas, como yo, tenemos un personaje en el mundo steampunk y no necesariamente tenemos que ser nosotros mismos, -cuando escribo en algunas entradas de este blog, por ejemplo, soy la Capitana Mineylu Wendorf y no blogger Meyrilu- no sé a qué se debe, tal vez a que estamos demasiado familiarizados con el cosplay o qué sé yo, pero hay que conocernos, muy parecido a hacer una hoja de personaje que se hacen en los juegos de rol pero sin tener que poner los puntos de cordura y experiencia y todo ese rollo, es decir haz un dibujo de cómo vas vestido, de tus aficiones, tus debilidades, tus armas y bla bla..., pero recuerda que toda la información es referente al mundo steampunk, si tienes un personaje quiere decir que en vez de poner que te gusta viajar podrías dramatizar poniendo algo como que te gustan los viajes de placer que ofrece el airship Maiden Voyage, o algo así.


3. Conoce tu armario. Aceptémoslo, todos tenemos ropa que no usamos muy seguido y solo nos estorba, separa la ropa que adoras de la que aborreces y que casi no usas, ve cual de esas prendas puedes customizar (del inglés customize, se refiere principalmente a modificar algo) y cuales puedes incluso vender o donar, siempre es bueno hacer una limpia de clóset, así conoces tu ropa y puedes hacerte de nueva que te de verdad necesites.


4. Utiliza tu vieja máquina de coser. No amigo, te prometo que tu máquina de coser que escondes en el sótano no muerde, lo más que puede pasar es que la aguja atraviese tu dedo y tengas que correr a emergencias -bueno, eso depende de qué tan vieja sea tu máquina, ya que la mayoría de las de como 20 años pa'ca tienen un seguro para que no pasa esto- pero tranquilo, estamos en el siglo XXI, coserte el dedo con la máquina es cosa del pasado, eso ya no paso : P -o eso creo- como sea, no le tengas miedo, úsala! podría convertirse en tu mejor amiga para tus outfits. Tip personal: no quieras ir rápido con ella, inicia por coser algo sencillo, depende de qué tan principiantes seas puedes inciar por coser un cojín o una falda con tablones. Si tienes el tiempo y dinero consíguete un curso de costura y pratonaje, acuérdate que los vestuarios que queremos lograr para que sean aptos en el steampunk son de costura avanzada así que ve lento.




5. Aprende de buenos materiales. Ten cuidado con los materiales que utilizas a la hora de coser tus prendas, busca en la biblioteca o en internet la historia de la moda victoriana -es aburrida y larguísima, lo sé, ya me he leído bastante- es una manera de aprender de las telas, los diseños, e incluso te pueden dar ideas para hacer tu outfit, con nada vas a aprender mejor que con el tiempo, así que ten paciencia pero también ten curiosidad por buscar por aquí y por allá, incluso puedes ir a las tiendas y observar las telas, seguro que rápido te darás cuenta que el razo americano es la tela de la que debes correr y amarás el satén -cuidado! el satén es un mal amante, es hermoso pero difícil de coser para novatos!-


Con materiales no solo me refiero a la tela, también en los vestuarios utilizamos botones (tómense su tiempo en elegir los adecuados), incluso podemos usar encajes, plumas... infinidad de materiales! así que lee amigo, lee mucho sobre las épocas en las que se apoya el steampunk.


6. Conoce tu ciudad. Aunque no lo creas, en tu ciudad hay cosas impresionantes que con una manita de gato o una incrustación de piedrería de fantasía o plumas, encaja perfecto en el armario steampunk; divide tu ciudad en zonas que puedas visitar en un día y ve a observar, tal vez encuentres alguna boutique de ropa vintage o de segunda mano -en donde la mayoría de las veces podemos encontrar ropa barata medio vintage que puede servirnos, o si tienes manitas de oro seguro que puedes agregarles algunas cosillas-




Hasta aquí he llegado el día de hoy. Espero pronto tenerles más puntos para conseguir juntos nuestros outfits steampunk, vale? Hasta la siguiente entrada, aye!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

heee, q agradable , m tomare unos cuantos consejos d estos.

m gusta esto pero la vrdd nunca supe como se llamaba, ni lo q era y en mi ciudad no veo a nadie con ese gusto. gracias

Meyrilu dijo...

Perfecto!
Haha pues ahora ya sabes, es Steampunk y tampoco por mi ciudad se ve pero eso es lo de menos.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario camarada~