Steampunk

miércoles, 5 de agosto de 2009

De nuevo aquí, en éste precioso día soleado, que me ha inspirado para editar éste post sobre el Steampunk. Me ha costado algo de trabajo dejar en claro lo que es, con detalles pero sin hace esto tan largo, aunque al final terminó siendo algo extenso, en fin, el Steampunk es algo así como "¿Qué hubiera pasado si...?" pero eso es muy global y a la vez muy reducido.



El Steampunk es un género nacido en la década de los 80's es como una historia de "universo alterno" si me permiten compáralo, pues bien es un género de fantasía y ciencia ficción, según sé, existen muchos tipos de Steampunk y el original viene de la Inglaterra Victoriana (Segunda Revolución Industrial), Georgiana o Eduardiana que incorpora adelantos técnicos que vendrían después. Lo llamativo de éste espectacular género es que están hechos a base de artefactos actuales pero tienen una imagen muy parecida a la que aquella época, es decir con engranes salidos, materiales tales como la madera, hierro, cobre. Tomemos en cuenta que la tecnología e ingeniería creció con la producción de vapor que es la principal fuente de energía del Steampunk.



Algunos ven al Steampunk como algo post-apocalíptico por su hipótesis de que algún día faltará el petróleo, la energía nuclear y eso, pero también nos haría volver a las normas y protocolos sociales. De igual manera, el Steampunk empezó a extenderse por otras ramas artísticas. Pero principalmente el verdadero arte Steampunk sea aquel aplicado a la construcción y/o modificación de objetos utilizados cotidianamente. Y me he encontrado con fotografías de gente que parece que su vestuario está construido solamente con partes de máquinas y claro, todo o la mayoría de las cosas hechas a mano. En el modo de la actitud... bueno en éste aspecto son muy "apréndelo por ti mismo" es decir, es muy bonito ir a ebay y comprar todo tu outfit y ser feliz, pero no, esto no funciona así, aquí mas que calidad cuenta el esfuerzo, el ingenio para hacerlo. Pero hay muchos tutoriales para hacer cosas Steampunk.

Encontrarán éste género en:
D. Gray Man, que tiene pequeños detalles de Steampunk, también en las películas del Studio Ghibli , hay una película llamada Steamboy, ahí también encontrarán el género, esto es solo por mencionar algo.
Y en ésta publicación: Steampunk Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario camarada~